FANDOM

* '''Sasuke Uchiha:''' Sasuke es el fundador de la Aldea. Durante su mandato fue un tiempo de cimentación para las futuras generaciones. Trajo a la gente de Otogakure dándoles su libertad, la mayoría se quedó en esta nueva aldea. Logró que el Ryūchidō apoyara la aldea.

* '''Kabuto Yakushi:''' Kabuto en sí sólo mantuvo el legado de Sasuke. Durante su periodo no se notó ningún progreso.

* '''[[Itami Uchiha]]:''' El Sabio del Ryūchidō y el Daimyō del País del Fuego lo eligieron por sus grandes habilidades de pelea, ademas de por ser una persona inteligente y por venir de un linaje de Daei.

Cada puesto tiene su requisito, el único general es la capacidad de volar (aunque sea con invocaciones). Los lugares en el consejo son:

  • Hi no Tsubasa: Denominado por el Daimyō del País del Fuego y el Hokage; además del requisito general el ocupante de este puesto debe ser un gran usuario del Elemento Fuego.
  • Kaze no Tsubasa: Este puesto es ocupado por el nominado a Daei con más posibilidades de obtener el puesto; para ostentarlo, además se debe usar el Elemento Viento a la perfección. Actualmente esta ocupado por Lawliet Uzumaki.
  • Jimen no Tsubasa: Este titulo solo lo pueden conseguir los miembros de la guardia de Hebigakure. Para obtenerlo se debe cumplir con el requisito general y se debe tener una maestría en el uso de Elemento Tierra lo que lo hace el titulo más difícil de conseguir ya que el uso mas eficaz del Elemento Tierra es con los pies en esta. Actualmente esta ocupado por Mateus Kido.
  • Mizu no Tsubasa: Este titulo ha sido ocupado originalmente por serpientes provenientes del Ryūchido. Debe cumplir con el requisito general y la serpiente debe tener un gran uso del Elemento Agua. A veces se lo llama Umō no hebi (Serpiente Emplumada).
  • Bīmu no Tsubasa: Este puesto era ocupado por el Daei, sin embargo, este liberó el puesto, para aportar un mayor potencial a la aldea. Para tenerlo ademas se debe poseer una gran habilidad en el Elemento Rayo, además el que posea el título debe ser capaz de moverse a la velocidad de un rayo en el aire.